Con el surgimiento de muchos nuevos paquetes de software 3d Es muy común oír que los viejos programas de animación 3d como 3ds Max están casi muertos. Lo cual no es cierto en lo absoluto. Ahora, sé que muchas empresas grandes están buscando artistas que usen Maya, Modo o Houdini, pero me di cuenta de que, incluso si necesitas ir a ese tipo de empresas, vas a desarrollar la mayoría de sus piezas de portafolio en un software diferente al que ellos usan. Dejame explicar por qué:
Lo más probable es que si tu eres un profesional que ya está trabajando como animador, iluminador o lo que sea, tu ya eres un usuario experto en algún software específico, en mi caso 3ds Max. Descubrirás que trabajas mucho más rápido en tu viejo set de herramientas que en algunas nuevas tecnologías que prometen ofrecer un mejor resultado en menos tiempo. Por eso es muy difícil aprender y adaptarse a un nuevo entorno de software especialmente si no tiene tiempo para adaptarse al cambio.
Me es muy común encontrarme en una situación en la que incluso si comencé un proyecto en un software más nuevo termino exportando todos los datos a 3dsMax. No importa si me quejo acerca de algunas características que 3ds Max tiene, simplemente no puedo dejarlo ir para siempre, es como parte de mi familia.
Habiendo dicho todo esto, por favor, no creo que el aprendizaje de un nuevo software es inútil. En realidad, es muy importante mantener nuestras habilidades actualizadas y al menos tener un conocimiento general de los paquetes 3d más populares. Pero si decides hacer la transición, hazlo gradualmente. No trates de cambiar de software en medio de un proyecto sólo porque tiene algunas características "increíbles" que te harán la vida más fácil. Créeme, será un desastre.
Recomiendo que, si estas ansioso por probar las tecnologías más recientes, pruebalas primero en un proyecto personal o en tu tiempo libre, entonces puedes utilizar las nuevas herramientas, pero en pequeñas cantidades, esto significa mantener la mayoría del proyecto en el software que conoces mejor.
En caso de que tengas que aplicar a un nuevo trabajo y uno de los requisitos es conocer algún software específico que nunca has utilizado antes, sólo aprende las características que son relevantes para ti. Por ejemplo, si estas solicitando una posición de iluminación, simplemente aprenda las herramientas de iluminación y materiales y no te preocupes por las herramientas de modelado o animación.
Por último, recuerda que las herramientas no son tan importantes como tus habilidades artísticas y aunque ayudan mucho, a veces es mejor conocer algunos viejos trucos que tener tecnología de vanguardia.
Lo más probable es que si tu eres un profesional que ya está trabajando como animador, iluminador o lo que sea, tu ya eres un usuario experto en algún software específico, en mi caso 3ds Max. Descubrirás que trabajas mucho más rápido en tu viejo set de herramientas que en algunas nuevas tecnologías que prometen ofrecer un mejor resultado en menos tiempo. Por eso es muy difícil aprender y adaptarse a un nuevo entorno de software especialmente si no tiene tiempo para adaptarse al cambio.
Me es muy común encontrarme en una situación en la que incluso si comencé un proyecto en un software más nuevo termino exportando todos los datos a 3dsMax. No importa si me quejo acerca de algunas características que 3ds Max tiene, simplemente no puedo dejarlo ir para siempre, es como parte de mi familia.
Habiendo dicho todo esto, por favor, no creo que el aprendizaje de un nuevo software es inútil. En realidad, es muy importante mantener nuestras habilidades actualizadas y al menos tener un conocimiento general de los paquetes 3d más populares. Pero si decides hacer la transición, hazlo gradualmente. No trates de cambiar de software en medio de un proyecto sólo porque tiene algunas características "increíbles" que te harán la vida más fácil. Créeme, será un desastre.
Recomiendo que, si estas ansioso por probar las tecnologías más recientes, pruebalas primero en un proyecto personal o en tu tiempo libre, entonces puedes utilizar las nuevas herramientas, pero en pequeñas cantidades, esto significa mantener la mayoría del proyecto en el software que conoces mejor.
En caso de que tengas que aplicar a un nuevo trabajo y uno de los requisitos es conocer algún software específico que nunca has utilizado antes, sólo aprende las características que son relevantes para ti. Por ejemplo, si estas solicitando una posición de iluminación, simplemente aprenda las herramientas de iluminación y materiales y no te preocupes por las herramientas de modelado o animación.
Por último, recuerda que las herramientas no son tan importantes como tus habilidades artísticas y aunque ayudan mucho, a veces es mejor conocer algunos viejos trucos que tener tecnología de vanguardia.
Comments
Post a Comment