Skip to main content

Consigue un modelo 3d de una nevado que se puede usar en cualquier renderer o programa de 3d

Hola! contento de poder compartir este modelo que he creado para un pequeño proyecto personal que lanzare muy pronto. La ventaja de este asset es que la montaña es simplemente un mapa de desplazamiento tiff de 32 bits el cual puede ser aplicado a cualquier plano en cuaquier programa como Maya o 3dsMax y ser renderizado en cualquier renderer como Vray o Arnold. Aquí les muestro un pequeño preview del resultado que pueden obtener:


Ya que uso por lo general 3dsMax, les mostraré como usar este mapa en este programa. Lo primero que deben hacer es crear un plano de 800X800 unidades (pueden ser centimetros, metros o lo que sea, luego pueden escalarlo al tamaño que quieran). También deberán subdividir el plano también. Yo use una subdivisión de 600x600 (mientras más sean las subdivisiones que tenga el modelo mayor será el detalle)


El siguiente paso es añadir el modificador displacement con un valor de strengh de 200 unidades y colocar el mapa sHeight en el slot de bitmap. Este valor es importante ya que la altura de la montaña es de 2km sin embargo se puede ajustar este valor para obtener una montaña más alta o más baja.


finalmente apliquen la textura snowy_diff.tga al modelo y rendericen en cualquier renderizador (yo use Vray)


Pueden descargarse los mapas gratuitamente en este link:

https://www.turbosquid.com/3d-models/3d-model-snowy-mountain-displacement-1169275

English Version

Comments

Popular posts from this blog

Software libre 3D: ventajas y desventajas de Blender

Blender ha sido la representación de la libre expresión para los artistas gráficos especializados en 3d desde 2002, cuando Blender Foundation logró recaudar unos sorprendentes 100.000 EUR en sólo 7 semanas, dinero que se utilizo para comprar al software a la difunta compañía NaN (not a number). Blender ha ganado fama mundial por el hecho de ser un software de 3d gratuito, y poseer una amplia gama de herramientas estando a la altura de otros programas como 3d max, Cinema 4d, Lightwave y Maya, inclusive superándolos en funciones de heramientas y soporte técnico (siendo con...

Nodos en Autodesk Maya

Casi todo Maya está construido con nodos conectados entre sí. Un nodo en Maya es un módulo que acepta datos de ingreso y emite datos de salida luego de un proceso interno. Al igual que los objetos en la programación orientada a objetos, cada nodo es un pequeño programa independiente el cual no se relaciona de ninguna manera con el funcionamiento interno de otros nodos, simplemente acepta datos de estos y los procesa generando otro tipo de datos. Cada nodo tiene un padre y puede tener muchos hijos, es decir que los datos de entrada pueden legar de un solo nodo padre pero los datos de salida pueden distribuirse a varios nodos hijos simultáneamente, creando un sistema de jerarquías en el que los datos de salida de un nodo dependerán de los datos de entrada emitidos por su nodo padre. Internamente cada nodo en maya posee atributos donde guarda todos los datos de ingreso. Luego, los datos son procesados en una función de cómputo la cual retorna el o los datos de salida. Una muestra ...

La gran ventaja de Autodesk Maya

Maya ha sido por mucos a;os el software preferido por grandes empresas de efectos visuales como MPC , Weta , ILM , entre otras. La decisión de elegir este software tuvo como influencia su gran flexibilidad, el soporte que posee para los lenguajes C++, Python y MEL y por su arquitectura interna. Además. Al igual que otros programas de animación, Maya también posee debilidades sin embargo no son tan críticas como en los casos anteriores . Una de las desventajas más notables es que, el tiempo de aprendizaje de este software es más largo que 3dMax. Afortunadamente Maya es considerablemente más sencillo de usar que Houdini y mucho más intuitivo que Blender. A demás se puede personalizar cada herramienta e interfaz del programa al gusto del usuario. La gran ventaja de Maya radica en su arquitectura, basada en una red de nodos llamada gráfico de dependencias (Dependency graph). Prácticamente todo lo que hagamos en Maya afectará a este gráfico haciéndolo más complejo o eliminando seccione...