Hola! contento de poder compartir este modelo que he creado para un pequeño proyecto personal que lanzare muy pronto. La ventaja de este asset es que la montaña es simplemente un mapa de desplazamiento tiff de 32 bits el cual puede ser aplicado a cualquier plano en cuaquier programa como Maya o 3dsMax y ser renderizado en cualquier renderer como Vray o Arnold. Aquí les muestro un pequeño preview del resultado que pueden obtener:
Ya que uso por lo general 3dsMax, les mostraré como usar este mapa en este programa. Lo primero que deben hacer es crear un plano de 800X800 unidades (pueden ser centimetros, metros o lo que sea, luego pueden escalarlo al tamaño que quieran). También deberán subdividir el plano también. Yo use una subdivisión de 600x600 (mientras más sean las subdivisiones que tenga el modelo mayor será el detalle)
El siguiente paso es añadir el modificador displacement con un valor de strengh de 200 unidades y colocar el mapa sHeight en el slot de bitmap. Este valor es importante ya que la altura de la montaña es de 2km sin embargo se puede ajustar este valor para obtener una montaña más alta o más baja.
finalmente apliquen la textura snowy_diff.tga al modelo y rendericen en cualquier renderizador (yo use Vray)
Pueden descargarse los mapas gratuitamente en este link:
https://www.turbosquid.com/3d-models/3d-model-snowy-mountain-displacement-1169275
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